jueves, 10 de noviembre de 2011

escribir para dibulgar equipo 12

  1. Los textos científicos son aquellos que pertenecen
    a las ciencias experimentales puras, las cuales estudian las realidades físicas del mundo y se caracterizan por la búsqueda de principios y leyes generales que posean validez universal.
  2. Se emplea un lenguaje científico, siendo el lenguaje científico el método más utilizado para la comunicación exclusivamente entre especialistas o entre ellos y el público en general en cualquier situación.
  3. El texto científico es el medio del que se vale el investigador para dar a conocer los resultados de sus observaciones y experimentos a la comunidad. Es imperecedero, por lo que constituye un patrimonio para el futuro y el sustento para avanzar en otras investigaciones con la finalidad de hacer la vida mas practica y cómoda.
  4. tesis doctoral
De acuerdo con la definición ya clásica de Umberto Eco, se trata de "un trabajo mecanografiado de una extensión media que varía entre cien y las cuatrocientas páginas, en el cual el estudiante trata un problema referente a los estudios en que quiere doctorarse".[1] Sin embargo, la extensión exigida a las tesis doctorales depende mucho del área de conocimiento en la que se inscriba, así como del país en el que se desarrolla. Así, por ejemplo, en el caso de los estudios científicos la extensión suele ser mucho menor que en el de las Humanidades, y en los países anglosajones general mente menor que en los países latinos. El tiempo estimado de redacción de una tesis también varía, aunque suele estar entre los tres y los cinco años, dependiendo una vez más del país y del tema.

memoria de grado

En educación, una memoria de título es un trabajo de investigación efectuado por un estudiante, general mente intercedido por un profesor o tutor, para la obtención de un grado académico de educación superior.
El objetivo de la memoria de título, al contrario de una tesis doctoral, no es necesaria mente realizar un aporte novedoso en algún área relacionada con los estudios de los cuales el estudiante desea titularse, sino que aplicar los conocimientos aprendidos a lo largo de todos sus años de estudios, en algún problema particular

conferencia

Conferencia es :
  • Disertación pública sobre un asunto científico, filosófico, literario o empresarial.
  • En algunas universidades y estudios, clase en la que el docente tiene la palabra la mayor parte del tiempo. Se entiende en oposición a clase práctica.
  • Plática entre dos o más personas para tratar de algún punto o negocio.
  • Reunión de representantes de Gobiernos o Estados para negociar sobre un tema específico, por ejemplo conferencia sobre desarme.
  • Congreso de profesionales (en particular, de científicos) para intercambiar información.
  • Comunicación telefónica, en especial si es interurbana o internacional. Véase Conferencia (llamada).
  • Videoconferencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario