miércoles, 19 de octubre de 2011

fonoteca nacional

esta  istitucion fue creada el 10 de diciembre del 2008,esto quiere decir que el 10 de diciembre cumple 3 años que se encuentra funcionando este es el primer lugar donde es  instalada la fonoteca.
la fonoteca es la istitucion encargada de preservar,con servar y difundir los sonidos.
la casa donde se encuentra actualmente es llamada casa de Alvarado ya que uno de sus habitantes dejo correr el rumor de que esa casa fue de algún comerciante de apellido alvarado,algo curioso de esta casa es que solo fue habitada dos veces una por una antropóloga la otra fue el famoso poeta Octavio Paz el cual murió en dicha casa.Después de eso solo a sido istituciones gubernamentales.
La fonoteca solo ocupa la planta baja ya que la de arriba son oficinas .
La fonoteca tiene 5 programas de apoyo para los sonidos que son los siguientes:
*voces de personajes famosos 
*sonidos de paisajes
*sonidos artísticos
*música
*radio
En mi visita escuche algunos sonidos de paisajes como los de Veracruz,Chiapas,Michoacan y la atareada ciudad de México.
Escuchamos una radio novela bueno solo fue un pedaso,una trasmisión de radio de 1985 y la voz de Porfirio Díaz la cual me sorprendió ya que dicha voz era muy similar ala del ex precidente Vicente Fox lo cual no me lo imaginaba de esa forma.
Aquí se lleva acabo toda la digitalizacion de los sonidos dando mas importancia a los que están al borde de perderse mas que a los actuales y todo es llevado a cabo en un edificio que Esta en la parte de atrás de la misma casa 

No hay comentarios:

Publicar un comentario