viernes, 30 de marzo de 2012

NARRACIÓN, DESCRIPCIÓN, EXPOSICIÓN Y ARGUMENTO.

NARRACIÓN:
e denomina narración al resultado de la acción de narrar, esto es, de referir lingüística o visualmente una sucesión de hechos que se producen a lo largo de un tiempo determinado y que, normalmente, da como resultado la variación o transformación, en el sentido que sea, de la situación inicial.
EJEMPLO
CUANDO LLEGUE A MI CASA TODO ESTABA OSCURO Y DE REPENTE SALIO DE LA NADA MI HERMANO ME DIO UN GRAN SUSTO DESPUÉS DE ESO LLEGARON MIS PAPAS Y SALIMOS A COMER.
DESCRIPCIÓN:
Describir es explicar, de forma detallada y ordenada, cómo son las personas, los lugares o los objetos. La descripción sirve sobre todo para ambientar la acción y crear una atmósfera que haga más creíbles los hechos que se narran. Muchas veces, las descripciones contribuyen a detener la acción y preparar el escenario de los hechos que siguen.
EJEMPLO
MI CUARTO ES GRANDE,COLOR VERDE.TIENE DOS VENTANAS MUY GRANDES,UN ESPEJO DE GRAN TAMAÑO,UNA CAMA,ETC.
EXPOSICIÓN:
Una exposición es un acto de convocatoria, general mente público, en el que se exhiben colecciones de objetos de diversa temática (tales como:obras de arte, hallazgos arqueológicos, instrumentos de diversa índole, maquetas de experimentos científicos, maquetas varias,temas de debate, etc.), que gozan de interés de un determinado segmento cívico o militar o bien es masivo o popular.


ARGUMENTO:
La palabra argumento (del latín argumentum): prueba o razón para justificar algo como verdad o como acción razonable; la expresión oral o escrita de un raciocinio
EJEMPLO
PARA MI EL PROYECTO LLEVADO A CABO ASE YA ALGÚN TIEMPO EN LA CIUDAD DE MÉXICO LLAMADO ESTELA DE LUZ ES UN DESPERDICIO DE DINERO POR PARTE DE LAS AUTORIDADES DEL PAÍS CON RESPECTO A LA SUPUESTA CRISIS POR LA QUE ESTAMOS PASANDO.

1 comentario: